Colaboración con Grupo Andando en Villa 2124

Como varios de Uds sabrán la Fundación Icalma está realizando tareas de apoyo en salud a un numeroso grupo de familias que viven el la villa 21-24 de esta ciudad. Estos niños y sus familias están en Barracas,  poco protegidos, muchos de ellos fuera del alcance de la atención, de la cobertura de necesidades básicas, padeciendo la pobreza y el desasociego, en muchos casos en su máxima expresión. Concurrimos los días sábados por la tarde permaneciendo en el colegio que esta en donde inicia la villa por un lapso de 3 hs aproximadamente, haciendo tareas de prevención en salud, recomendaciones médicas básicas, atención medica primaria, aporte de medicación, leche y otras necesidades y ayuda a acceso a centros de salud, medicación y a prácticas o estudios o consultas, según correspondiera. Haciendo lo que podamos hacer…

Vamos junto a otra Fundación,  Grupo Andando, que da apoyo escolar haciendo un excelente trabajo y que tiene una subcomisión de salud que es la que interactúa con nosotros.

Necesitamos de la colaboración de personas que deseen participar en estas actividades para el 2018.

Por favor comunicarse con la Fundación Icalma

 

Fundación Icalma, Grupo Andando y Departamento de Investigación del Hospital Italiano.

Reunión del día 23 de mayo 2017 entre: Grupo Andando, Fundación Icalma y el Departamento de Investigación del Hospital Italiano.

El objetivo de la reunión ha sido organizar la implementación de estrategias de salud comunitaria para colaborar con la población más necesitada, en este caso la gente de la Villa 21, 24 representada por el Grupo Andando.

Se realizarán futuras reuniones para proyectar estrategias de ayuda solidaria sostenidas en el tiempo.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Grupo de Supervisión Clínica en Cuidados Paliativos

Coordinación: Dra. Mariela Bertolino y Lic. Noemí Díaz

Interdisciplinario

«Trabajar en Cuidados Paliativos requiere capacitación específica, reflexión personal y autocuidado.  La supervisión, compartida entre un grupo de colegas, de lo trabajado y vivido en la atención de pacientes y familias es uno de los caminos»

  • Primeros Sábados de cada mes de 10 a 13 hs. Inicio: 3 de Junio 2017

Metodología:

  • Taller de Casos Clínicos
  • Discusión teórica.
  • Cine debate.
  • Estrategias de Auto-cuidado y otras.
  • Sede: Icalma Fundación Cuidados Integrales, Gascón 389, 2°P, Dto: “C”
  • Dirigido a profesionales que trabajan en Cuidados Paliativos
  • Vacantes Limitadas, Arancelado