Participación Comunitaria – Voluntariado

Charla Grupo Andando Dic 2013 Visita Grupo AndandoCreemos en la construcción social y sanitaria participativa.

Consideramos al voluntariado social como un pilar y la donación de tiempo y experiencia personal como una manera privilegiada de colaborar.

Informaremos proximamente sobre nuestros cursos de formación de voluntarios.

 

Colaboración con Grupo Andando en Villa 2124

2017-12-17 03:34:22

Como varios de Uds sabrán la Fundación Icalma está realizando tareas de apoyo en salud a un numeroso grupo de familias que viven el la villa 21-24 de esta ciudad. Estos niños y sus familias están en Barracas,  poco protegidos, muchos de ellos fuera del alcance de la atención, de la cobertura de necesidades básicas, padeciendo la pobreza y el desasociego, en muchos casos en su máxima expresión. Concurrimos los días sábados por la tarde permaneciendo en el colegio que esta en donde inicia la villa por un lapso de 3 hs aproximadamente, haciendo tareas de prevención en salud, recomendaciones médicas básicas, atención medica primaria, aporte de medicación, leche y otras necesidades y ayuda a acceso a centros de salud, medicación y a prácticas o estudios o consultas, según correspondiera. Haciendo lo que podamos hacer…

Vamos junto a otra Fundación,  Grupo Andando, que da apoyo escolar haciendo un excelente trabajo y que tiene una subcomisión de salud que es la que interactúa con nosotros.

Necesitamos de la colaboración de personas que deseen participar en estas actividades para el 2018.

Por favor comunicarse con la Fundación Icalma

 

Tags: grupo andandovoluntariadoSeguir leyendo... 0 comentarios

Fundación Icalma, Grupo Andando y Departamento de Investigación del Hospital Italiano.

2017-06-12 04:35:02

Reunión del día 23 de mayo 2017 entre: Grupo Andando, Fundación Icalma y el Departamento de Investigación del Hospital Italiano.

El objetivo de la reunión ha sido organizar la implementación de estrategias de salud comunitaria para colaborar con la población más necesitada, en este caso la gente de la Villa 21, 24 representada por el Grupo Andando.

Se realizarán futuras reuniones para proyectar estrategias de ayuda solidaria sostenidas en el tiempo.

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

Seguir leyendo... 0 comentarios

Icalma y Grupo Andando. Compromiso Social

2017-06-12 04:29:50

Icalma y la Fundación Grupo Andando continúan con su trabajo conjunto en la Villa 2124 brindando asistencia médica a pacientes, provisión de medicamentos y cuadernos para apoyo escolar.

Tags: asistencia medicaCompromiso socialSeguir leyendo... 0 comentarios

Abrazo al Obelisco por el Inmediato Acceso a Tratamientos Efectivos: 19 Mayo, Día de Concientización sobre la Hepatitis C

2015-05-15 12:12:27

abrazo simbolico en el obelisco hepatitis 2015

 

  • Día y hora: Martes 19 de mayo 14:00 hs
  • Lugar: Obelisco – Carlos Pellegrini y Corrientes CABA

 La hepatitis C puede prevenirse, la hepatitis C se puede curar.

El próximo 19 de mayo día de concientización sobre la hepatitis C, pacientes familiares y amigos de personas con hepatitis crónica realizarán un simbólico abrazo al obelisco, para concientizar a la opinión pública sobre la falta de tratamientos efectivos para hepatitis C en nuestro país.

Es necesaria la difusión de esta grave problemática con la solidaridad y el apoyo de la población para que en nuestro país las personas enfermas tengamos acceso inmediato a medicamentos que curan la enfermedad en el 95% de los casos, que ya están salvando vidas en muchos países y en Argentina están demorados hace meses en su aprobación. Esta injusticia está causando daños irreparables, desmejoramiento en calidad de vida de las personas, y la muerte será el camino quienes ya no pueden esperar si no se toma una decisión inmediata.

Es una auto convocatoria de los pacientes, pública, pluralista, no política ni partidaria, que incluye, ONG´s, fundaciones, personas afectadas por la enfermedad, personas mono y coinfectadas, amigos y parientes, activistas, médicos, y cualquier persona relacionada al tema o que se solidarice.

Desde la Fundación HCV Sin Fronteras y la Fundación ICALMA respondimos al llamado solidario de nuestros grupos de pacientes y apoyamos la difusión de esta iniciativa, alentando y solicitando se difunda este legitimo reclamo.

La hepatitis C NO tiene vacuna, un simple análisis de sangre puede detectar la hepatitis C y hay tratamientos que pueden curarla.

Agradecemos difusión

 

Contacto para notas de prensa:

Lic. Mariela Francisconi, Icalma, Fundación de Cuidados Integrales

Tel: 0054 11 4959-0200 int. 5370

icalma@icalma.org.ar

mariela.francisconi@gmail.com

 

Eduardo Pérez Pegué , Director Ejecutivo Fundación HCV Sin Fronteras

Tel: 02254 403750

Info@hcvsinfronteras.org.ar

 

Fundación HCV Sin Fronteras

La Fundación HCV Sin Fronteras es una entidad argentina sin fines de lucro, está formada por personas afectadas por hepatitis virales crónicas. Trabaja desde el año 2000 en Latinoamérica, como también desarrolla tareas en  España y Senegal,  en la promoción de la salud, calidad de vida, seguridad del paciente, y en todos los temas vinculados a las hepatitis virales. Coordina el proyecto HepaRed (Red de ONG´s contra las hepatitis virales), impulsa a la organización Hepatitis C 2000, es miembro  pleno de World Hepatitis Alliance, y reúne a grupos de apoyo a personas portadoras de hepatitis virales. Para mayor información visite:

www.hcvsinfronteras.org.arwww.hepatitisc2000.com.ar  – www.hacetelaprueba.com.ar

Seguir leyendo... 0 comentarios

"Día de Concientización de la Hepatitis" - 19 de Mayo a las 14 hs " Abrazo Simbólico al Obelisco"

2015-05-15 05:23:47

abrazo simbolico en el obelisco hepatitis 2015

Tags: dia mundial hepatitisSeguir leyendo... 0 comentarios

Colaboración de Icalma con Grupo Andando

2014-02-28 09:39:09

Icalma visitó a familias que concurren a las actividades de apoyo del grupo Andando, en diciembre de 2013 la Villa de Emergencia 2124 . Se brindó una charla sobre los cuidados de la salud y se realizó control de otorrinolaringología de niñosGrupo Andando

Tags: grupo andandoSeguir leyendo... 0 comentarios

Brecha entre las Necesidades de Cuidados Integrales, Paliativos y el Numero de Servicios que pueden Brindarlos

2014-02-28 07:42:11

La promoción de la atención en cuidados integrales y paliativos crea muchas expectativas en las personas que los necesitan e importantes Organizaciones Internacionales y Nacionales dan su apoyo. 

Si bien el desarrollo ha sido constante enlos últimos años, lamentablemente, existe en Argentina y en el Mundo un insuficiente numero de servicios que los provean tanto en el ambito publico, en las obras sociales y en la medicina privada.

Transitamos epocas de grandes avances pero también de límites en la capacidad de brindar asistencia.

Trabajemos conjuntamente para que esta brecha disminuya y estén mejor pacientes, familiares y profesionales!

 

Seguir leyendo... 0 comentarios